Personal tools



Conmemoran derrota del imperialismo en Vietnam


(Theo VEA 01.5.2010) La derrota de los yanquis en Vietnam fue conmemorada ayer en la Universidad Bolivariana de Venezuela, con una ceremonia y conferencia del excelentismo embajador vietnamita, Tran Than Huan.
En el Salón Rojo de la UBV hicieron uso de la palabra el diputado al PARLATINO, Víctor Chirinos; el presidente del Parlamento Andino, diputado Víctor Hugo Morales; el diputado Darío Vivas, presidente del Grupo de Amistad de la Asamblea Nacional Venezuela con Vietnam. Por su parte, el embajador de la República Socialista de Vietnam, Tran Than Huan, dictó la conferencia magistral sobre este histórico acontecimiento de la derrota del imperialismo de los Estados Unidos, que le costó más de 60 mil muertos y 300 mil heridos a las tropas invasoras, mientras que el sacrificio del pueblo vietnamita fue de más de tres millones de víctimas.
En sus mensajes, convergieron sobre la grandeza de este triunfo de los hijos de Anám, que después de mil años de lucha lograron expulsar de su territorio a los ejércitos imperiales y a los traidores a su Patria. Acción que cubrió de gloria al pueblo de Vietnam en su larga guerra de liberación, que culminó con la vergonzosa huida de las tropas del más poderoso ejército que la humanidad haya conocido.


Last modified 04-05-2010