Personal tools



Vietnam presente en Conmemoración del Bicentenario


Ese mismo día se realizó un acto político-cultural y de solidaridad con la Revolución Bolivariana, lo cual coloca en la agenda vietnamita el aniversario de lo que fuera la semilla de la Independencia latinoamericana de Venezuela.

Hanói, Vietnam, 26 de abril de 2010 (Prensa MPPRE) .- Una serie de actividades, en conmemoración del Bicentenario del 19 de Abril de 1810, fueron programas en la milenaria Thang Long- Hanoi por la Unión de Organizaciones de Amistad Vietnam (VUFO por sus siglas en inglés), la Asociación de Amistad Vietnam-Venezuela y la Representación Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela.

El día 15 de abril de 2010, la VUFO, en coordinación con la Embajada, invitó a la colocación de sendas ofrendas florales, ante la estatua del Emperador Ly Thai To, fundador hace mil años de la ciudad de Hanoi, a la cual bautizó con el nombre de Thang Long que significa "Dragón en Ascenso", y ante el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh, Padre de la Revolución Socialista de Vietnam.

Ese mismo día se realizó un acto político-cultural y de solidaridad con la Revolución Bolivariana, lo cual coloca en la agenda vietnamita el aniversario de lo que fuera la semilla de la Independencia latinoamericana de Venezuela.

Por su parte, la Representación Diplomática de la Patria de Simón Bolívar, organizó para el día 20 de abril, al acto central en conmemoración del Bicentenario, que comprendió la colocación de una corona de flores ante el Mausoleo del Presidente Ho Chi Minh y una visita a la cripta que preserva los espacios funerarios donde reposan los restos del Héroe vietnamita.

A la ceremonia asistieron Representantes del Gobierno vietnamita, diplomáticos, integrantes de las organizaciones y de mas  miembros de la comunidad venezolana residenciada en Vietnam.

Mientras que la Unión de Asociaciones de Amistad de Vietnam, bajo la coordinación de la Representación Diplomática venezolana, preve para el mes de mayo, un Encuentro Académico sobre la "Emancipación de Hispanoamérica", en el cual participarán investigadores vietnamitas y representantes de las Embajadas de México y Argentina, países que igualmente conmemoran el Bicentenario de sus respectivas independencias.

La Embajada ha dispuesto que todas las actividades culturales que se realicen, durante el año 2010, se inscriban en la conmemoración de los doscientos años de la Independencia de Venezuela de la Monarquía Española.

El Embajador Jorge Rondón Uzcátegui, realizó visitas a los medios de comunicación social impresos y radioeléctricos, para dar a conocer la programación del Bicentenario, el cual ha tenido en Vietnam expresiones de apoyo y solidaridad. Fin Prensa Embajada de Venezuela en Vietnam.

 


Last modified 04-05-2010